lunes, 6 de noviembre de 2006

Noviembre 6 de 2006
Vuelve la feria de los números a las últimas fechas del torneo colombiano

La próxima fecha se disputará en horario unificado a las 3:30 p.m. RCN transmitirá el juego Medellín-Cali. Huila está cerca de clasificar; Quindío, la tiene complicada. Quedan cuatro cupos en juego...

Atlético Huila clasifica con una victoria frente a Santa Fe en el estadio Guillermo Plazas Alcid: con 31 puntos sería inalcanzable. El empate también le sirve. Llegaría a 29 unidades y así ganen los que vienen detrás en la tabla, al menos entraría de octavo, pues el Cali, que actualmente es noveno, apenas podría hacer 28 con un triunfo en Medellín. Si pierde, tendría que hacerlo por pocos goles, aunque tiene una buena diferencia (+7), superior al +3 de Cúcuta y Nacional, con los que empata en puntos.

Cúcuta Deportivo también asegura su cupo en las finales con un triunfo o un empate con Envigado, el colero del torneo Finalización y último en la tabla del descenso. El equipo de Jorge Luis Pinto tiene 28 puntos y +3 de diferencia de goles. Si pierde, necesita que no gane Cali o que Millonarios pierda (si empata, lo saca por diferencia de goles). Su ventaja es la gran campaña como local: no ha perdido en el General Santander en el torneo Finalización (cinco triunfos y tres empates).

Atlético Nacional solo necesita una victoria o un empate frente al América (penúltimo en el Finalización) en el Pascual Guerrero para asegurar su presencia en los cuadrangulares. Si pierde, necesita que el Cúcuta caiga por mayor diferencia de goles, que Pereira derrote a Millonarios en Bogotá o que el Cali no le gane al Medellín en el Atanasio Girardot. Después de estar nueve jornadas sin perder, en las últimas cuatro fechas Nacional apenas obtuvo un punto.

Millonarios necesita una victoria sobre el Deportivo Pereira en El Campín para obtener la clasificación. El empate podría servirle por la diferencia de goles que tiene (+5) siempre y cuando pierda Cúcuta o Nacional, que el Huila caiga por tres o más goles de diferencia o que el Cali no le gane al Medellín. Si pierde, necesita que el equipo de Labruna no obtenga una victoria en el Atanasio Girardot, que Santa Fe no le gane al Huila y que Quindío no triunfe por amplia ventaja sobre el Bucaramanga.

Deportivo Cali, el único equipo que no ha faltado nunca a unos cuadrangulares desde que se juegan los torneos de seis meses, clasifica si le gana al Medellín como visitante, pero además necesita al menos uno de estos resultados: que Millos no le gane a Pereira, que Nacional pierda con el América, que Cúcuta caiga derrotado frente a Envigado o que el Huila sea derrotado al menos por dos goles de diferencia. El empate no le serviría para nada y la derrota lo sentencia a la eliminación.

Independiente Santa Fe solamente tiene una combinación de resultados que le sirve: ganarle al Atlético Huila en Neiva para completar 27 puntos, esperar una derrota de Millonarios, al que superaría por diferencia de goles (hoy están igualados en ese punto, con +5), y hacer fuerza para que el Medellín al menos le saque un empate al Deportivo Cali. En caso de empate en puntos con Quindío, el gol diferencia favorece ampliamente a los bogotanos.

Deportes Quindío tiene una opción muy complicada de clasificar, pero existe. Primero, tendrá que derrotar al Bucaramanga en el estadio Centenario. Luego, esperar a que Millos pierda en Bogotá, pues es la única casilla a la que puede aspirar. Después, rogar por una derrota o un empate del Cali frente al Medellín, para dejar a los 'azucareros' en 26 puntos. Y por último, esperar que Huila al menos consiga una igualdad con Santa Fe para superarlo en la tabla. La diferencia de goles (-2) le juega en contra.
gracias a www.eltiempo.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger