miércoles, 15 de noviembre de 2006

Opiniones divididas

Noviembre 14 de 2006

Definido el calendario de los cuadrangulares finales Millonarios comenzará este domingo su participación como local frente al Medellín a las 5:30 de la tarde, luego visitará al Cúcuta y a Huila, por último se invierten las fechas cambiando los locales.

El día de ayer en horas de la noche se definió el calendario de los cuadrangulares finales, el cual se modificó como estaba definido en un principio por la clasificación del Huila a esta fase y su juego de promoción, donde definirá si permanece en la primera A, al enfrentarse al ganador entre Valledupar y Tuluá partidos de ida y vuelta el 22 y 29 de noviembre.

Millonarios arrancará jugando este domingo a las 5:30 de la tarde en partido transmitido por televisión cerrada frente a Medellín en el Campín, luego visitará los dos fines de semana siguientes a Cúcuta y a Huila, posteriormente se invierten las fechas cambiando la localía, por lo que al Huila lo vuelve a enfrentar el miércoles siguiente en Bogotá, los partidos contra el Huila son después que dispute la promoción, por lo que este equipo habrá jugado 5 partidos seguidos entre domingo y miércoles antes de enfrentar a Millos, quien solo habrá jugado los fines de semana. Luego Millonarios el 10 de diciembre recibirá al Cúcuta y por último visitará al Medellín.

Es obvio que "hay que jugar contra todos" y "todos los partidos hay que ganarlos" (en esas frases de cajón, coincidimos) pero es imposible estar de acuerdo. Mientras, en general, la prensa ha asumido que la suerte no favoreció al embajador en el sorteo, el sondeo entre los hinchas muestra mucha más complacencia con las oportunidades que brinda el candelario. Hay varias formas de verlo.

Primera versión: apegándose a hechos puntuales, comenzar con un equipo que viene en curva ascendente, como Medellín, no es ideal. Que a eso le sigan dos visitas consecutivas a conjuntos -Cúcuta y Huila, en ese orden- que fundaron su campaña en su imbatibilidad como locales, menos. Sin contar el hecho de disputar la definitiva sexta fecha a domicilio.

Sin embargo, el arma es de doble filo -segunda versión-, porque si Millos consigue resultados favorables en las tres primeras fechas, es decir, conseguir una victoria o incluso dos empates a domicilio (para aspirar a la final, los 9 puntos en condición de local no son negociables), su opción para disputar el cupo a la final es altísima. Un principio duro para un cierre, aparentemente, más sencillo.

En ese orden de ideas, hay dos hechos claros: el primero, las cuentas no son fáciles para nadie en un grupo compuesto por cuatro equipos que son grandes locales (si nosotros pensamos en lo difícil que es buscar un resultado en Cúcuta, Neiva o Medellín, qué pensarán los otros de venir a Bogotá); segundo, el arranque, el próximo domingo frente al DIM (5:30 p.m.), es fundamental. Los antioqueños deben ser más visitantes que nunca y, esos tres puntos, una garantía para el cuadrangular (además de un golpe directo al que, quizá, pueda ser el rival más difícil del grupo B).
Antecedentes

- Millonarios vs. Medellín: Se han enfrentado en dos ocasiones durante el presente año, con saldo de una victoria para cada bando. En el primer semestre, en una brillante actuación todavía recordada, Millos se impuso 3 a 0 en El Campín. En el Finalización, los rojos se llevaron el triunfo con un gol agónico.

Millonarios 3 - Medellín 0
Medellín 1 - Millonarios 0

- Millonarios vs. Cúcuta: En cuatro oportunidades durante el año se han visto las caras embajadores y motilones, quienes ya compartieron cuadrangular en el Apertura. El resultado: dos victorias de los cucuteños (al igual que con los rojos, con gol en tiempo de reposición en una de ellas), una para los albiazules y un empate.

Millonarios 1 - Cúcuta 0
Millonarios 1 - Cúcuta 1
Cúcuta 2 - Millonarios 1
Cúcuta 2 - Millonarios 1

- Millonarios vs. Huila: Dos empates a un tanto resumen los enfrentamientos frente a los opitas durante el 2006.

Huila 1 - Millonarios 1
Millonarios 1 - Huila 1

No hay comentarios.:

Powered By Blogger